Adornos pelo boda invitada de día

Adornos pelo boda invitada día, mucho donde elegir

tocados de boda para invitadas en boda de día, pamelas, conchas, canotiers, diademas, turbantes
Todo tipo de adornos pelo invitada a boda

Madre mía, que dilema. ¿Y ahora que me pongo en el pelo?

Seguro que te han invitado a una boda y no sabes como complementar el peinado con tu vestido.

Es verdad, para ir perfecta, no desentonar y no llamar demasiado la atención hay que pensar muy bien que ponerse.

Adornos pelo invitada boda

Existen muchos tipos de adornos para el pelo de invitada, desde tocados tipo sombrero, hasta pequeñas horquillas, pasando por tiaras, peinetas, diademas y demas, pero…

¿Cómo y cuándo me puedo poner cada adorno para el pelo invitada?

Lo primero que tenemos que saber es si la boda es de mañana o día, o de tarde noche.

Según el momento del día el protocolo recomienda ponerse un tipo de adorno de pelo u otro.

En este articulo abordaremos toda clase de tocados de boda o adornos para el pelo para invitadas en bodas de día o mañana.

Adornos pelo invitada boda de día o mañana

El protocolo en las bodas de día o mañana en los que la mayoría del tiempo, incluso el banquete y fiesta posterior se realiza con la luz del sol, es claro.

Tienes que pensar siempre en protegerte del sol, por lo tanto, el tipo de tocado que debes de elegir tiene que ser un tocado tipo sombrero, que valla a proteger tu cabeza de la luz del sol.

Si la boda se realiza en el exterior a pleno sol, agradecerás llevar puesto aquello que elijas, siguiendo las indicaciones que podrás leer a continuación.

Pamela

Adornos pelo boda invitada de día en el que vemos una pamela de alas anchas de color beige clarito adornada con unas flores preservadas hortensia color camel y ramillete de espigas secas.
Pamela beige de invitada con flores preservadas y espigas

Las pamelas son un tipo de tocado elegantísimo, sofisticado y perfecto para usar como invitada en una boda.

Es un accesorio o adorno para el pelo el cual puede tener diferentes tamaños para ajustarse perfectamente a tu altura, constitución y forma del rostro.

Pueden ser de diferentes colores y pueden estar adornadas con diferentes abalorios, flores preservadas, plumas y casi lo que se te ocurra.

Tocados en Sinamay

Tocado irregular en color fucsia de sinamay moldeado de manera imaginativa y elegante adornado con flores del mismo tono y con una ramita retorcida de color marrón oscuro.
Sombrero irregular de sinamay fucsia

El Sinamay es un material con el cual podemos obtener cualquier tipo de tocado, sombrero y forma que queramos.

El material de sinamay se moldea al gusto del que lo diseña o la clienta y con diferentes técnicas se fija la forma.

El sinamay lo hay de innumerables colores y aparte se puede teñir del color deseado.

Una vez fijada la forma podemos adornarlo con flores preservadas, flores de seda, terciopelo, hojas, ramitas, espigas, e infinidad de fornituras y abalorios.

Para que quede fijo al peinado, suelen llevar en su interior, una horquilla de fijación, una peineta o una diadema.

Platos o casquetes

Plato o casquete de sinamay celeste con plumas de color azul y marrón, con redecilla o velo azulado y lazo en sinamay del mismo tono.
Casquete celeste con plumas y redecilla

El tocado tipo plato o casquete es un adorno para el pelo para invitada a una boda de día o mañana ideal, sencillo, elegante y muy vistoso.

Suele llevar una base de sinamay en forma de plato, de hay su nombre, y suele cubrir el casquete de la cabeza, de hay su otro nombre.

Lo puedes encontrar en cualquier color y adornado con flores preservadas, plumas, lazos y redecillas o velos.

Para su fijación en el peinado suelen llevar una peineta transparente y causan gran expectación, ya que al no verse el sistema de fijado en el cabello, parece magia que permanezcan en su lugar sin moverse, a pesar de lo inestable que a la vista parecen.

Pill-box hat

Adornos pelo boda invitada de día estilo pillbox hat de color azul ideal como tocado de invitada
Pill-box hat azul con velo

El Pill-box hat o pillbox es un sombrerito muy coqueto y femenino de copa plana y lineas rectas ideal como tocado de invitada.

Nació en la década de los 30, y este diseño se hizo famoso gracias al uso de este complemento por Jackie Kennedy en los años 60.

Como ejemplo más actual del uso de este tipo de sombrero tenemos el Pillbox usado por Carla Bruni de la marca Dior cuando visito Inglaterra en 2008.

Podríamos decir que usando este tipo de sombrero das un toque clásico o vintage a tu peinado de invitada de boda, y eligiendo el colorido adecuado y poniéndole un coqueto velo, como en la foto, adquiere una imagen actual y moderna.

Canotier

Adorno pelo invitada boda de día sombrero tipo Canotier de color paja natural y adornos en azul y verde.
Canotier de flores y hojas

Reconocerás este tipo de sombrero de copa baja y alas planas. Y se te habrán venido a la cabeza los gondoleros venecianos.

Empezó siendo un sombrero meramente para hombres, pero con el paso de los años, y dándole el toque femenino; aplicándole diferentes colores y adornos de flores, plumas y demás abalorios, se convirtió en un tocado ideal para invitadas de boda y otros eventos.

Clôche

Adorno pelo invitada boda de día sombrero tipo cloche hat de color burdeos y adornos de flor roja en sinamay con bloche central de cristales checos y lazo del mismo material del sombrerito en color burdeos también.
Cloche burdeos

Sombrero de fieltro de forma acampanada, de copa esféricacuerpo cilíndrico y ala muy pequeña.

Es un bonito sombrero de aire vintage que nació en los años 20 y con el que era típico ver a las jovencitas bailar charlestón.

En nuestros días es un sombrero muy femenino y clásico que combina perfectamente con un vestido de invitada años veinte con lentejuelas.

Floppy hat

Adorno pelo invitada boda floppy hat negro de inspiración hippy y bohemio.
Floppy hat negro

Sombrero de alas anchas caídas y adaptables, muy popular en los años 60 y que utilizaban habitualmente las mujeres hippy.

Actualmente aporta a nuestro estilismo un aire neohippy e informal, pero que en combinación con un vestido de fiesta, aporta elegancia y sofisticación a tu look de invitada a una boda de día o mañana.

Turbante

Adorno pelo invitada boda turbante de tela color morado, violeta o purpura de estilo hindú.
Turbante morado

Es un complemento de pelo utilizado en Asia por hombres y forma parte del atuendo típico de árabes y musulmanes.

En occidente es ampliamente utilizado por mujeres y básicamente es una tela que cubre con estilo la cabeza.

Como adorno para el pelo para invitada a una boda es muy elegante y sofisticado, e inspira un halo de misterio a quien lo lleva…

¿Quién será la mujer misteriosa y enigmática del turbante? jejeje, causaras sensación.

Chistera o sombrero de copa

Chistera clásica negra de caballero ideal para bodas y eventos de alto nivel, prenda de etiqueta que acompaña al esmoquin.
Chistera negra de caballero

Consiste en un sombrero de color negro, con la copa muy alta y plana y de ala pequeña.

El nacimiento de la chistera, galera o sombrero de copa ocurrió en Londres y corría el año 1797. Su historia es curiosa ya que su inventor cuando salió la primera vez a la calle a lucir su invento, incluso fue detenido por asustar con su atuendo a mujeres de la época.

La chistera una vez aceptada, fue acogida por la alta sociedad como sombrero de alta elegancia y sofisticación y no podía faltar en los grandes eventos.

En la actualidad se pueden ver en las bodas de alto postín como prenda de etiqueta del novio y padrino junto con el esmoquin.

Chistera reconvertida en Tocado de boda en color beige muy claro, con lazo marrón, flores preservadas y redecilla en color blanco.
Chistera de boda

Pero ahora cogemos unas plumas, unas flores y algún abalorio más… lo cambiamos de color, le damos brillo y en un plis plas lo reconvertimos en un espectacular y llamativo tocado de invitada de boda con el que seras la sensación.

Le dará a tu atuendo mucho glamour y sofisticación con grandes dosis de elegancia.

Bombín o sombrero hongo

Adorno pelo invitada boda de día o mañana bombín, sombrero hongo, bowler, Coke, Billy Coke, Billycock y derby.
Bombín rosa con flor, mariposa y perla

El bombín o sombrero hongo es un sombrero de copa baja, rígida y semiesférica​ de ala pequeña y redondeada y de color negro, usado por hombres. Sombrero típico ingles diseñado en 1849, al que también se le conocen los nombres de bowlerCokeBilly Coke, Billycock y derby.

Es otro tipo de sombrero, que al igual que a la chistera, se le ha dado una vuelta de tuerca y de ser usado exclusivamente por hombres, a pasado a ser un complemento muy elegante de la moda femenina.


Y con esto acabo este articulo en el que creo ya tienes una amplia base para elegir tu adornos para el pelo de invitada a boda de día. Ya sabes que puedes enviarme tus dudas, o consultar al whatapp o teléfono 651698294.

Y a ti, ¿Que tocado tipo sombrero te ha gustado más? Déjanos un comentario, estamos muy interesados en tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.