regalos damas de honor de boda

Regalos damas de honor

Regalos para las damas de honor, seguro que quieres tener un detalle para tus amigas más especiales a las que has dado el honor de ser tus damas en tu boda.

Y seguro te has preguntado. ¿Qué regalar a mis damas de honor?

Pues intentare darte algunas ideas de regalos para damas de honor .


Pero primero lo primero, vamos a aclarar que son las damas de honor y cuales son sus funciones.

Damas de honor

La dama o damas de honor son una serie de personas fundamentales en tu boda.

Elige bien a tus damas de honor y rodéate del grupo de damas que sepas te van a apoyar en todo los preparativos de tu boda y durante la ceremonia.

¿Qué son damas de honor?

Regalos damas de honor, ¿que son damas de honor?. Son un grupo de amigas o familiares que consideras muy importantes en tu vida y quieres que te acompañen en todo el transcurso de tu boda.

Las damas de honor son un grupo de amigas especiales elegidas por la novia, que la acompañan durante la ceremonia nupcial, ya sea religiosa o civil.

Ayudan a la novia en muchas labores tanto en la ceremonia como durante la organización de la boda.

Elegir a las damas de honor es sencillo, piensa en tus mejores amigas, las que siempre han estado a tu lado y las que sabes que puedes contar para todo.

¿Cuántas damas de honor hay en una boda?

El numero de damas de honor es algo que debes decidir tu. No hay un número máximo ni mínimo.

Las amigas o familiares que elijas se sentirán muy felices y orgullosas de haber sido seleccionadas, por lo que no dejes fuera a ninguna amiga o familia que consideres especial.

Damas de honor boda

Ya sea durante la ceremonia de boda, como durante los preparativos, las damas de honor cumplen una serie de funciones que pasamos a describirte.

Función damas de honor

¿Qué función tienen las damas de honor en una boda?

Las seleccionadas como damas de honor tienen mucho trabajo por delante, si quieren cumplir con el cargo que le has asignado.

Pero si las has elegido, seguro que serán las mejores aliadas para que tengas la mejor boda que puedas soñar.

Función damas de honor antes de la boda

Regalos damas de honor, que funciones y en que pueden ayudar las damas de honor en una boda

La mayoría de los asistentes a tu encuentro matrimonial sólo vive la boda el día del “si quiero“.

Tú, tu novio y tus damas de honor, tenéis una gran labor por delante. Y formaréis un gran equipo, por lo que no te preocupes y disfruta de los preparativos y la planificación de tu boda.

Una vez que habéis decidido el día y la hora del enlace, queda mucho trabajo por delante.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en esas amigas especiales que están siempre a tu lado y llamarlas o reunirlas y darles la buena noticia, y decirles que quieres que formen parte de la nueva etapa en tu vida que vas a empezar. Seguro que las harás muy felices, y estarán deseando ayudarte con:

  • Las invitaciones; Te pueden ayudar con las invitaciones de diversas formas:
  1. Haciéndolas participes de la elección de las invitaciones de boda y que te den su opinión de cual es la más adecuada y la que más les gusta.
  2. Preparación de sobres e invitaciones, pegándolos, poniendo los lazos o los sellos, escribiendo los nombres de los invitados, agradecimientos, etc…
  3. Hacer la entrega de las invitaciones a los invitados, ya sea acompañándote a las entregas o dar unas cuantas a cada una para que las repartan las damas de honor.
  4. Una vez que están todas repartidas, y transcurrido el tiempo, días antes de las nupcias, llamar a los invitados para que confirmen su asistencia.
Funciones damas de honor vestuario
  • Vestido de novia; Además de otros familiares que a tu elección te pueden acompañar a la elección de tu vestido de boda, tus damas de honor también te pueden acompañar. Ese día es muy especial y emotivo. Has reunido a todas las mujeres de tu vida que más te importan y será un día muy divertido y emocionante.
  • Elección de complementos de boda; También te pueden ayudar a la elección de complementos para que estés radiante y atraigas todas las miradas el día de tu boda.
  1. Zapatos de novia; Los zapatos de boda deben ser perfectos y combinar perfectamente con tu traje de novia. Tus damas pueden acompañarte a elegirlos.
  2. Medias de novia: Te pueden ayudar a su elección. Debes saber que existen medias de verano para novias y también de invierno. Existen infinidad de diseños, colores y formas. Con ligero, elásticas, etc…
  3. Ropa interior novia; Tus damas de honor te pueden ayudar a elegir la ropa interior sexy que complemente con tu traje de boda, ese día tienes que estar espectacular por fuera y por dentro.
  4. Joyas; Pulseras, pendientes y collares pueden ser un complemento ideal para que brilles en tu “Si quiero“. Entre todas seguro que acertareis con las más adecuadas.
  5. Adornos para el pelo; Aquí es donde tanto tus damas de honor como nosotros te podemos ayudar. Tienes muchos tipos de adornos de pelo donde elegir, un poco de ayuda no te vendrá mal.
Funciones damas de honor belleza
  • Peinado de novia; Una vez elegido el adorno para el pelo que mejor te viene con tu vestido de boda, puedes pedir opinión a tus damas para que te ayuden a tomar la decisión de que peinado llevar. Que te acompañen a la prueba de peinado de boda y así cerciorarte de que estarás esplendida.
  • Maquillaje de novia; El maquillaje de una novia es uno de los detalles que pueden hacer llevar a otro nivel tu belleza. La elección del maquillaje ideal para tu boda no es tarea fácil. Tu maquillaje debe realzar tus rasgos pero que parezca natural, te de luminosidad y color pero que se vea fresco y moderno, maquillada pero no mucho pero que no falte. Deja que tus damas de honor te ayuden, porque te hará falta. 😅
Funciones damas de honor planificación ceremonia

  • Fotos boda, vídeo boda, foto-matón boda; Música y animación para la fiesta o barra libre de la boda, e infinidad de detalles en los que te pueden ayudar tus damas de honor.
  • Elección de iglesia o lugar de ceremonia nupcial y decoración de iglesia o lugar de ceremonia nupcial; Para que el lugar del “Si quiero” esté a tu gusto, necesitará flores, lazos, carteles para orientar a los invitados, descárgate un poco de trabajo y pide ayuda a tus damas de honor.
  • Salón de celebraciones y decoración del salón de celebraciones; En el salón de celebraciones hay mucho que hacer, unas cuantas de manos más te vendrán muy bien.
  • Alquiler coche boda y decoración del vehículo de los novios; ya sea clásico, limusina, moderno o de caballos.
  • Despedida de soltera; la organización de tu despedida de soltera será una de las labores que más ilusión les hará a tus damas de honor. Será un homenaje a tus gustos y si te conocen como tu las conoces a ellas, seguro que lo pasareis genial.

Función damas de honor durante la ceremonia nupcial

Ya llego el día tan esperado y sigue habiendo muchas cosa que hacer. , tu futuro marido y tus magnificas damas de honor, tenéis que apretar los dientes y dar el último empujón para que todo salga bien.

Que pueden hacer tus damas de honor el día de tu boda.

  • Controlar que todo salga bien; Tu tienes muchas cosas en la cabeza, y además los nervios estarán a flor de piel. Delega el control de cada acontecimiento que deba suceder a algunas de tus damas de honor y dedícate a disfrutar de cada instante alejándote de las preocupaciones.
  • Ayudar a ponerte el vestido de boda; ponerse el vestido de novia puedes ser muy trabajoso y complicado, todo depende del vestido de boda elegido, pero sea como sea, te vendrá muy bien la ayuda de alguna de tus damas de honor.
  • Ser anfitriona; Durante cada fase de la ceremonia y celebración, tus damas de honor pueden realizar funciones de organización, orientando a los invitados en donde sentarse, donde deben ir en cada momento, donde dejar abrigos, chaquetas, donde depositar los regalos, y estar disponible y atenta a cada necesidad de los invitados.
  • Acompañar al altar; Tus damas de honor, deben formar parte del cortejo de la novia y te acompañarán por el camino que lleva al lado de tu futuro esposo. Ese cortejo también estará formado por los niños de arras, padrino y tus damas de honor que deberán ir pendientes de que los niños y demás participes del cortejo estén en su lugar y cumplan sus funciones, como puede ser portar los anillos, ir tirando pétalos, etc…
  • Repartir los regalos de boda; Durante el convite pide a tus damas de honor que te acompañen a repartir los regalos o recuerdos de boda a los invitados.

Empieza la fiesta 💃🕺

  • Animar la fiesta; Los recién contrayentes y las damas de honor deben de ser el alma de la fiesta, y a ellas les toca la bonita labor de divertirse y hacer que nadie se aburra. Si hay un grupo de damas de honor que salen a bailar y sacan a bailar al que no baila, conseguirán que la fiesta sea un éxito. Invitar a los asistentes a escribir en el libro de firmas, participar en el fotomatón y demás actividades que tengáis preparadas para ellos.
  • El último vistazo; Una vez que la fiesta y barra libre han terminado, otra función que podrían realizar es la de echar un vistazo a todo y recoger lo que deba recogerse del banquete y celebración. Como puede ser ropa de los novios o los invitados que has dejado olvidadas, centros de mesa, los muñecos de la tarta nupcial, o cualquier otro objeto que deba recogerse.

Función damas de honor después de la boda

Ya esta casi todo hecho, por lo menos lo más importante, pero los novios aun necesitarán algo de ayuda de sus damas de honor. Los novios se irán de luna de miel, y a su vuelta agradecerán mucho que sus damas de honor:

  • Llevar vestido de novia a la tintorería; si la fiesta ha sido un éxito y has bailado como la que más, tu vestido habrá sufrido lo suyo y seguro que necesita un lavado. Si tus damas te llevan el vestido a la tintorería seguro que lo agradeces.
  • Ordenar la casa; después de preparativos y nervios, es posible que tu casa este manga por hombro. Si tus damas se organizan y te dejan la casa ordenadita sería todo un detalle. Que bueno sería llegar a casa y poder descansar un poco antes de volver a la rutina.
  • Que no les falte de nada; Tras meses de estrés puede ser que en tu casa falte de todo. Si tus damas de honor se dieran una vuelta y repusieran lo que haga falta sería genial. Imagina que de la luna de miel llegas en domingo y en tu casa no hay ni comida, ni leche, ni papel higiénico y además no puedes ni salir a buscarlos. Déjales ese encargo hecho para que al llegar a casa dispongas de todo lo básico que puedas necesitar.

Si quieres saber más, en el siguiente enlace puedes aprender más acerca de las damas de honor.

¿Qué regalar a una amiga dama de honor?

¿Que regalar a tus damas de honor? Que dilema 🤔

Después de todo lo que van a hacer por ti y la ayuda invaluable que te van a aportar, seguro que quieres agradecérselo con un regalo para damas de honor de boda.

Te daremos nuestras ideas de regalos para damas de honor. Un regalo para amigas especiales, familiares muy allegados y mejores amigas a las que diste el privilegio de ser tus damas de honor, que hará que recuerden siempre el día de tu enlace.

Regalos originales para las amigas

Hay un mundo lleno de regalos que puedes dar a tus damas de honor, pero en Moncreavi creemos que un buen regalo de dama de honor es aquel que hará recordar las vivencias de tu boda.

10 mejores regalos damas de honor

1.- Adorno para el pelo a juego con tus adornos de pelo o ramo de novia para damas de honor

Tiara para el pelo de flores preservadas a juego con ramo de novia y prendido de novio y padrino

En Moncreavi tocados nos dedicamos a los adornos de pelo y ramos de novia. Son artesanales y personalizados.

Pensamos que un gran regalo y muy original sería regalar a tus damas de honor un adorno de pelo a juego con tu propio adorno de pelo o ramo de novia.

Si por ejemplo decides ponerte una corona o tiara de flores preservadas a juego con tu ramo de novia, a tus damas les podías regalar una tiara a juego con tu adorno un poco más pequeña con la misma combinación de flores y que la lleven el día de tu boda.

2.- Ramo flores preservadas a juego para damas de honor

También podrías regalarle un pequeño ramo de flores preservadas a juego con tu propio ramo, y así tener un recuerdo inigualable de tu boda.

3.- Collar o colgante para damas de honor

Puedes encargar un collar idéntico para cada dama de honor con alguna simbología con la que os sintáis identificadas.

También puedes diseñar un colgante con la fecha de la boda y un agradecimiento o frase como, “Juntas para siempre” u “Os querré siempre”.

Seguro que les hace mucha ilusión.

4.- Pulsera para damas de honor

En Moncreavi tocados también podemos hacer para tus damas de honor, unas pulseras de flores preservadas a juego con adornos o con el ramo de novia. Será un recuerdo imborrable que ademas podrán utilizar en tu boda.

También puedes comprar o encargar a un joyero varias pulseras iguales para que todas tengan el mismo recuerdo y podrías grabarla con una frase que os identifique.

5.- Pendientes para damas de honor

Regala unos bonitos pendientes iguales a todas tus damas de honor para que los lleven en tu boda.

Para completar este bonito detalle, consigue una bonita caja y escribe una dedicatoria a cada una agradeciendo su gran ayuda.

6.- Ropa interior para damas de honor

Un bonito detalle sería regalarles un sexy conjunto de ropa interior para que la lleven el día de la boda.

7.- Perfume para damas de honor

Existen en el mercado perfumes especialmente creados para regalar a tus damas de honor.

Este perfume de alta calidad creado por perfumistas de prestigio se llama “bouquet de fleur de la demoiselle d’honneur“. Es una fragancia dulce, floral y brillante que llenará el corazón de tus damas de honor de alegría.

Es un aroma floral con toques de bergamota, mandarina, ruibarbo, fruta de pasión, melocotón, peonía, lirio del valle, jazmín blanco, rosa de Mai, magnolia, sándalo, almizcle, ámbar gris, azúcar morena.

8.- Set de manicura para damas de honor

En este caso tienes 2 opciones:

Podrías regalarles un estuche de manicura con todo lo necesario para hacerse la manicura, y al estuche le podrías poner una frase para recordar vuestra amistad y agradecer sus labores como damas de honor.

O también podrías pedir cita para ti y todas tus damas el día antes de la boda en un salón de manicura y haceros las uñas todas juntas y después ir a tomar un café disfrutando de ellas.

9.- Set de maquillaje para damas de honor

En este caso también tienes 2 opciones:

Podrías regalarles un estuche de maquillaje con una frase de agradecimiento.

O también podrías pedir cita en un salón de belleza para todas la mañana de la boda, tomar un café, y disfrutar de esas horas previas al enlace matrimonial.

10.- Tazas personalizadas como regalos damas de honor

Regalos damas de honor, tazas personalizadas damas de honor boda

Las tazas personalizadas son un buen regalo que hará que cada vez que desayunen o merienden, tus damas de honor se acuerden de ti.

Es una bonita manera de agradecer la gran ayuda que te han prestado.

A las tazas se le pueden poner las imágenes y frases que más os definan.

Puedes poner una foto de grupo de todas vosotras y la frase que más te guste.


¿Que regalaras tu?

En Moncreavi somos muy curiosos, y nos encantaría que nos dijeras que vas a regalar tu.

¿Lo tienes ya claro? Déjanos un comentario. Puede ser que con tu testimonio ayudes a otras novias que aun están indecisas. 😜

2 comentarios en «Regalos damas de honor»

    1. Moncreavi TC Autor de la entrada

      Many thanks. We will do it.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *